La perfumería y la cosmética, al alza en las exportaciones

Si tienes un negocio dedicado a la perfumería o a la cosmética no dudes en exportar tus productos hacía el exterior donde tendrán una buena acogida si empleas una buena estrategia junto a un asesor financiero. Así lo avalan los datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) que recoge que este sector en España ha alcanzado unas exportaciones récord en 2014 con un incremento del 50% en los últimos 5 años. Las empresas españolas dedicadas al sector de la perfumería y la cosmética, aconsejadas por un asesor financiero, han llegado a acumular 12.600 millones de euros con la presencia en más de 150 países. Estos datos confirman el auge del sector en el comercio exterior.

Datos de exportación del sector de la perfumería y la cosmética española en 2014

El sector de la perfumería y la cosmética en España está batiendo récords en las exportaciones. 2014 fue el año estrella para las empresas españolas dedicadas a este ámbito empresarial ya que consiguieron acumular un total de 3.000 millones de euros, un 3,9% más que el año anterior. Es más, la perfumería y la cosmética han superado a sectores tan consolidados en el exterior como el vino, el aceite o el calzado. Tu negocio podría ser uno de los que se beneficie de las exportaciones, y más si consultas la estrategicosmetics-529028_1280a con un asesor financiero.

Durante 2014, el consumo de perfumes y cosméticos reportaron 6.350 millones de euros. Los países que más recibieron los productos españoles fueron Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. Según Stanpa, la perfumería y la cosmética española encuentra su éxito en la elaboración de productos de calidad e innovación. Estas características dependen de cada negocio, y para establecer un precio en el exterior es aconsejable contar con la ayuda de un asesor financiero.

Este sector emplea a multitud de trabajadores para lograr el éxito, con más de 35.000 de forma directa y 200.000 de forma indirecta distribuidos por las más de 15.000 perfumerías, 40.000 salones de belleza y 22.000 centros de belleza que abarca toda España. La cosmética tiene una mayor acogida dentro del canal dermofarmacia, con una evolución del 2,5%. No obstante, un asesor financiero te ayudará a encontrar el canal que más se adapte a tus necesidades para sacar el máximo provecho a tu negocio.

La perfumería y la cosmética, al alza en las exportaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.