La empresa Inditex, entre las 100 compañías más capitalizadas del mundo

Inditex ha alcanzado el puesto 77 del ranking de las 100 mayores empresas del mundo elaborado por PWC. De esta forma, entra en la lista por primera vez con unos ingresos de 100.000 millones de dólares después de que se hayan multiplicado desde el año 2009. Asimismo, la compañía de Amancio Ortega es la única empresa europea de su sector y primera empresa española que consigue entrar en el ranking de las 100 mayores empresas del mundo gracias a su capitalización bursátil.

¿Cómo se puede lograr ser una de las mayores empresas?

Alcanzar el éxito no es tarea fácil. Implica mucho trabajo y dedicación al estudio del mercado y la competencia. Por ello, es fundamental contar con un asesor financiero que nos ayude en el impulso de los requisitos para que podamos meter la cabeza en un nicho de mercado ajustado a nuestras capacidades. Ensalzar las ventajas competitivas y emplearlas para aumentar las ventas es una de las principales tareas de un asesor financiero. inditex

Tarde o temprano los resultados comenzarán a ser visibles y nos darán más fuerza para seguir remando en la dirección correcta. Sería un error creer que cuando se empiezan a cumplir los objetivos ya no necesitamos la colaboración de un asesor financiero porque siempre que nuestro negocio crece estamos ante nuevos mercados en los que debemos saber cómo actuar. Si contamos con la financiación suficiente, la exportación se abre ante nosotros como una gran oportunidad de dar a conocer nuestro negocio en el exterior. Así, nos lo hará saber un asesor financiero y nos ayudará en la internacionalización.

No es relevante el sector empresarial al que nos dediquemos porque en el ranking de las 100 mayores compañías del mundo se encuentran empresas de diversa índole. La industria tecnológica es la que más capitalización bursátil está consiguiendo en los últimos años, pero las empresas de alimentación, textil, construcción, almacenamiento, compra online y un largo etcétera también han conseguido ser empresas de gran consumo, de la mano de un asesor financiero. Así, Walt Disney, Amazon, Home Depot o McDonald’s han conseguido alcanzar el volumen de negocio necesario para estar presentes en el ranking de PWC.

Todas ellas, en sus inicios, han necesitado la experiencia y conocimiento de un asesor financiero para conocer mejor el mercado y saber en qué aspectos pueden sacar provecho a sus armas competitivas. Ahora que ya han alcanzado el éxito, siguen contando con la ayuda de un asesor financiero porque siempre hay posibilidades de crecimiento y la competencia es cada vez mayor.   

La empresa Inditex, entre las 100 compañías más capitalizadas del mundo