Exportación y pymes: causas del aumento

Las pymes se están convirtiendo en el motor de la recuperación en España. Las pymes han encontrado en la exportación la salida a la crisis, gracias a la cual consiguen que su negocio se reactive- Esto influye positivamente en el crecimiento de nuestra economía. Las pymes están dedicando gran parte de sus esfuerzos en lograr éxito en los mercados internacionales, aunque la exportación también tiene sus reglas. Aquí es donde entra en juego un asesor financiero, ya que es la persona que informa y aconseja a las pymes sobre las bases legales de la exportación y los límites establecidos en cada país.

cargueroComo analistas financieros, tenemos que mostrarnos satisfechos de la depreciación del euro, pues está siendo un valor fundamental en el aumento de las exportaciones. La depreciación del euro posibilita que en España seamos capaces de producir más barato.

Exportar desde nuestro país se convierte, por tanto, en una gran oportunidad. En el exterior se adquieren nuestros productos bajo la percepción de que tienen una gran relación calidad-precio. En este sentido, es primordial contar con un asesor financiero ya que informará a las pymes del cambio de divisas, la facturación multidivisa, y otras cuestiones de importancia que sólo un asesor financiero conoce. Además, las empresas deben estar centradas en aprovechar la oportunidad, por lo que siempre es recomendable externalizar estas cuestiones en un asesor financiero.

Crecimiento de la exportación de las pymes en marzo

Cada vez son más las pymes que requieren del trabajo de un asesor financiero ya que no cesa de incrementar el número de pequeñas y medianas empresas que se dedican a la exportación de sus productos. Durante el mes de marzo, se registró una subida del 12,5% interanual de la exportación que junto a los meses de enero y febrero ya suman un 4,4% interanual. Si los comparamos con marzo del año pasado, la exportación de las pymes ha crecido un 2,4% gracias, en gran parte, a la ayuda de los asesores financiero ya que sin ellos las empresas no podrían controlar todos los aspectos legales de las exportaciones.

En cuanto a los sectores empresariales, es el turismo el que más beneficios económicos ha reportado al país con la presencia de 5,4 millones de personas extranjeras en el mes de abril. El sector industrial está consiguiendo sacar la cabeza de la crisis con un 3,2% de negocio interanual en marzo y el sector servicios ha experimentado una subida del 5,6% interanual.

Estos datos reflejan la importancia de que las pymes establezcan sus metas en la exportación sin olvidarse de la figura del asesor financiero ya que aprovechará al máximo sus oportunidades de abrirse un nuevo camino en el extranjero. Un asesor financiero será la mano derecha de las pymes y el punto de apoyo de sus negocios, por lo que, no se puede concebir la exportación sin un asesor financiero.

Exportación y pymes: causas del aumento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.