El sector de la alimentación y bebidas, al alza en producción y exportación

La recuperación económica de España sale a flote, en parte, gracias al éxito del sector de los alimentos y la bebida. Sus ingresos alcanzan los 93.000 millones de euros procedentes en gran parte de las exportaciones que han realizado estas empresas de alimentación y bebidas durante el 2014 y que les ha reportado 24.000 millones de euros. Estas dos variantes han dado lugar a la generación de casi medio millón de puestos de trabajo, que unidas conforman los tres pilares básicos de la economía. Los datos son extraídos de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), que hacen presagiar el crucial papel que cada vez adquieren más los asesores financieros para buscar la máxima eficacia en los procesos de exportación.

alimentacion exportaciones

El sector de la alimentación y la bebida es el que mejor ha sobrevivido  a los efectos de la crisis económica española con un balance favorable en la producción, empleo y exportación. Tanto es así que durante el 2014 la fabricación de este tipo de empresas creció un 3,8%, duplicando la cifra de la industria manufacturera. Respecto a las exportaciones, las verdaderas responsables del crecimiento económico, un total de 18.000 empresas españolas dedicadas a la alimentación y bebidas exportaron sus productos en 2014 registrando un aumento del 6% respecto al año anterior. El éxito de las exportaciones suele ir acompañado de la experiencia de un asesor financiero, ya que conoce a fondo los procesos y puede ayudar a la empresa.

La importancia de un asesor financiero en el dinamismo de las exportaciones

Los ingresos procedentes de la exportación del sector alimenticio y de las bebidas recalca la importancia de que las empresas apuesten por la internacionalización para acceder a nuevos mercados con mayores oportunidades de negocio. Un hecho que se debe llevar a cabo de la mano de un asesor financiero para que oriente a las empresas dispuestas a traspasar las fronteras en la vente de sus productos mediante el asesoramiento de cuál es la estrategia más efectiva para tener éxito. Un asesor financiero también está al tanto de las bases legales de los países de exportación para que las empresas no se encuentren trabas en su internacionalización. El principal objetivo de un asesor financiero es la conquista de los mercados internacionales para que las empresas consigan nuevos clientes y experimenten un crecimiento positivo.

El sector de la alimentación y bebidas, al alza en producción y exportación