España exporta más productos de belleza que vino o aceite de oliva

La preocupación por la imagen perfecta cada vez tiene más detractores. Las cremas, las colonias, los jabones e incluso el maquillaje nunca faltan en las estanterías de nuestras casas para mantener nuestro cuerpo con el mejor aspecto. La necesidad de cuidarnos físicamente es algo que va innato en el ser humano, pero que cada vez se consumen más productos para conseguirlo. Es España se está intentando sacar partido de ello, gracias a los asesores financieros.

Tanto es así, que las empresas españolas han logrado, gracias a los conocimientos y recomendaciones de un asesor financiero, que la exportación de perfumes y productos de belleza e higiene aumentase en un 3,9% en 2014, lo que ha supuesto el crecimiento del 50% en los últimos cinco años y su presencia en 179 países. Es más, la exportación de productos de cosmética y belleza por parte de las empresas españolas ha superado a la exportación de vino, calzado o aceite de oliva, tres artículos que se encuentra en la cúspide de los mercados internacionales.

Datos de exportación de productos de belleza en 2014perfume-144546_1280

Las empresas españolas cerraron el año 2014 con un ingreso de 3.025 millones de euros gracias a la exportación de productos de cuidado, belleza e higiene, gracias al trabajo y esfuerzo de estas compañías y  las recomendaciones de los asesores financieros. Los países que más se beneficiaron de los productos españoles con las exportaciones fueron Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Estos resultados colocan a España como la sexta potencial mundial en las exportaciones de productos de belleza e higiene, por detrás de Francia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido e Italia. Siempre es recomendable contar con las recomendaciones de un asesor financiero para exportar los productos de un negocio y evitar problemas.

Patrimonio de productos de belleza en España

España es la capital mundial de algunos productos de belleza y cuidado ya que, por ejemplo, L’Oreal posee en Burgos su fábrica internacional y Coty Spain produce perfumes en Barcelona. Además, Puig realiza el 65% de su producción en España y Beiersdorf tiene su taller en Tres Cantos (Madrid). Todas estas marcas se apoyan en los conocimientos de un asesor financiero para lograr el éxito en los mercados internacionales.

Si nos fijamos en el dinero destinado por los españoles al consumo de productos de perfumería, cosmética y cuidado personal, cada uno de nosotros gastamos una media de 136 euros al año. Las empresas del sector deben aprovechar este tirón y acudir a un asesor financiero para que les ayude a abrirse nuevos mercados internacionales.

España exporta más productos de belleza que vino o aceite de oliva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.