Diez curiosidades sobre impuestos y finanzas

El mes de abril es el más temido por las empresas con la declaración de la renta para cumplir con los pagos con Hacienda, por eso la mayoría de ellas acuden a asesores financieros para presentarla correctamente y obtener el máximo beneficio. El 7 de abril comenzó la campaña de Renta y Patrimonio 2014. Desde ese día, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes el borrador o datos fiscales de la declaración del IRPF a través de la sede electrónica de la Agencia Estatal de AdministraciónTributaria. Las empresas, los autónomos y las personas físicas y jurídicas deberá presentar sus cuentas anuales, sus inversiones, etc. siempre es recomendable confiar en un asesor financiero, para asegurarnos de que todo está en orden.

finanzas

Con motivo de esta campaña, en la que tantas veces escuchamos palabras económicas y los asesores financieros tienen más trabajo que nunca, FICO, proveedor de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, ha elaborado un listado de curiosidades sobre el mundo de las finanzas y los impuestos que, seguramente, muchos desconozcáis.

Curiosidades relacionadas con las finanzas

  • El IRPF, que todos los asesores financieros deben ayudarte a declarar en estos días, fue creado en Inglaterra por el primer ministro William Pitt durante la guerra contra Napoleón, quién necesitaba inyectar dinero en efectivo para llenar las arcas vacías del Estado y poder costear la guerra.
  • El papel moneda es, en la mayoría de los países, una mezcla de algodón y otras fibras textiles como lino o abacá. Los billetes de este tipo incorporan alcohol de polivinilo o gelatina en vez de agua y son más resistentes.
  • La palabra ‘millón’ data del año 1300, hasta entonces se utilizaba la palabra ‘miríada’ para expresar el mayor número de algo cuantificable.
  • Las tarjetas de crédito nacen en 1914 en Estados Unidos de la mano de la Western Union.
  • Para conmemorar el Centenario de la Independencia del dominio colonial español, el gobierno de Filipinas creó el billete más grande del mundo con un valor de 100.000 pesos y 0,355 m de ancho por 0,215 m de largo. La moneda de oro más grande del mundo es la llamada Maple Leaf, de 100 kilos, un diámetro de 53 cms y un valor de 3,27 millones de euros.
  • El primer cajero fue creado por John Shepherd Barron, fue instalado en una sucursal del banco Barclays en Londres en 1967, y no aplicaba ningún recargo por su uso.
  • No hay una certeza del origen del icono o símbolo del dólar, que fue usado antes de la emisión en 1975 del primer dólar de papel.
  • La Reina Isabel II de Inglaterra es la persona más retratada en las monedas de hasta 33 países diferentes.
  • Estudios calculan que un billete puede mantener vivo un virus de la gripe hasta 17 días.
  • Existen monedas estriadas contra el fraude para evitar su falsificación.
Diez curiosidades sobre impuestos y finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.