Desinversión

Desinversión

En El Espacio Financiero contamos con asesores financieros que podrán ayudarle a elaborar y ejecutar diversas estrategias de gestión y/o desinversión en particulares, sociedades patrimoniales, pymes y fondos de inversión. En lo que a desinversión se refiere trabajamos los siguientes ámbitos:

  • activos inmobiliarios
  • deuda hipotecaria, corporativa y comercial
  • optimización de activos
  • consecución de máxima rentabilidad

La desinversión es una acción que muchas empresas deciden llevar a cabo y consiste en retirar el capital invertido en algún otro negocio, empresa o diversas clases de activos. Las empresas que llevan a cabo acciones de desinversión lo hacen para recuperar el capital invertido y utilizarlo en otro fin que mejor se ajuste a las condiciones y necesidades actuales de la empresa.  Los asesores financieros de El Espacio Financiero son expertos en la gestión de todos los aspectos que inciden en una desinversión rentable, con el objetivo de optimizar el capital y los activos que tenga una empresa.

Asesoramiento de El Espacio Financiero en procesos de desinversión

Los asesores financieros estudian cada caso concreto para identificar las necesidades y ayudar a la empresa en sus temas de gestión y consecución de la desinversión. Para ello, los asesores financieros realizan los siguientes análisis específicos:

  • Recorrido potencial de activos. Antes de formalizar una desinversión, o la posterior reinversión del capital en otros activos distintos, nuestros asesores financieros procederán a analizar el recorrido de los activos donde está depositado el capital invertido de la empresa para comprobar su potencial y conocer si es beneficioso o perjudicial mantenerlos.
  • Planes de negocio. Diseñar los mejores planes de negocio para nuestros clientes es una de nuestras prioridades. Asesoramos a las empresas para elaborar su estrategia de negocio y conseguir que las desinversiones de activos se conviertan en algo positivo para el cliente. Crear un nuevo propósito para el capital y mejorar su rendimiento será una de nuestras máximas.
  • Estrategias y procesos de venta. Desde El Espacio Financiero, creamos estrategias óptimas para gestionar la desinversión de nuestros clientes. De esta manera, nuestros asesores financieros elaborarán los mejores diseños del proceso de venta de activos y buscarán la mejor salida a dichos activos, para formalizar la operación de la forma más beneficiosa para el cliente.
  • Cálculo de valores y rentabilidades. Anticiparse a lo que pueda pasar en temas financieros es una buena forma de intentar maximizar los beneficios. Por eso, para conseguir una buena estrategia, los asesores financieros de El Espacio Financiero contribuyen a calcular el valor de los distintos activos. De esta manera, podremos calcularán la rentabilidad que pueden ofrecer los activos.