Consejos para la exportación en las empresas

La exportación es una estrategia cada vez más consolidada entre las empresas. Exportar se están convirtiendo más en una necesidad que en una opción para las empresas. La exportación ha encontrado en el comercio electrónico su mejor aliado para traspasar las fronteras en la venta de los productos a través de su página web. Sin embargo, no se descarta la opción de contar con una tienda física en lugar de destino de la venta, para crear un vínculo más fuerte con los clientes que pasen por delante de la misma.

En cualquiera de las dos modalidades de exportación, las empresas deberán tener claro cuál es el ámbito de negocio en el que tiene alguna ventaja competitiva y cuáles son los países donde sus productos tendrán una mayor acogida. Es por ello, que las empresas que quieran vender sus productos a otros países deberán contar con un asesor financiero que las oriente en cómo exportar.

 Pautas en la exportación de las empresas

  1. Antes de lanzarse a la exportación, las empresas deberán determinar en qué país quieren vender sus productos y cuál es el público objetivo al que se dirigen. Un asesor financiero estudiará la situación y el éxito de la empresa en los países de destino de la mercancía e identificará las necesidades de la misma. consejos exportación
  2. Una fórmula para determinar el perfil de los clientes y los países donde exportar es analizar el origen de los usuarios que visitan la página web. Pero no debemos limitar el público objetivo demasiado para no perder potencial de crecimiento.
  3. El transporte es clave para hacer llegar los productos a los clientes. Por ello, las empresas necesitan saber cuál es la vía más rápida de entrega y con qué medios de transporte cuenta cada país.
  4. Las empresas deberán tener en cuenta las aduanas que se encuentran en las fronteras entre los países. La mercancía pasará un control antes de ser enviada a su destinatario, pero no tiene por qué producirse ningún inconveniente si conocemos, de la mano de un asesor financiero, los requisitos de cada país.
  5. La operación de vender productos en el exterior conlleva conocer las licencias de exportación de cada país. Un asesor financiero informará de cómo exportar.
  6. A la hora de exportar, los envíos deben ser rápidos, llegar en buenas condiciones y aportar el cliente la satisfacción que ya se le comunicó a través de la página web.
  7. Al inicio del proceso de exportación, las empresas deben enviar paquetes pequeños para ir conociendo el mercado y a su cliente. El volumen se irá determinando , gracias a las indicaciones de un asesor financiero.