Comercio internacional

Comercio Internacional. Negocios internacionales y exportación para pequeñas y medianas empresas

La filosofía de El Espacio Financiero es prestar un “Servicio Integral” y personalizado en todas las fases del proceso de internacionalización (exportar y abrir negocios internacionales), dando respuesta y ofreciendo siempre la solución idónea a los requerimientos y necesidades de nuestros clientes, teniendo en cuenta las particularidades del mercado de destino. En El Espacio Financiero sabemos cómo identificar y crear oportunidades, localizar los socios adecuados o incluso, y de común acuerdo con el cliente, involucrarnos en el proyecto si lo estimamos necesario.

A través de partners  locales, El Espacio Financiero ofrece una amplia cobertura en los siguientes mercados:

  • Europa: Italia, Hungría.
  • Países del Este: Rusia, Bielorusia y Moldavia.
  • Golfo Pérsico: Emiratos Árabes Unidos.
  • Asia: China, Corea, Hong Kong e India.
  • África: Ghana y Liberia.
  • Sudamérica: Chile y Brasil.

Como consultora especializada en estrategia internacional y focalizada en unos mercados concretos, nuestros expertos en negocios han dedicado toda su carrera profesional trabajando como consultores internacionales, asesorando con éxito a empresas e instituciones tanto públicas como privadas a la hora de exportar productos.

En El Espacio Financiero proporcionamos las herramientas necesarias y la experiencia de un equipo humano capaz de dirigir el proceso de reflexión, con el objetivo de definir y evaluar las mejores opciones a través de una metodología de trabajo específica adaptada a cada caso.

DEPARTAMENTO DE EXPORTACIÓN

El Espacio Financiero desde hace años ofrece a diferentes empresas, el servicio total o parcial de las diferentes actividades y funciones que realiza el propio departamento de exportación. En algunos casos acompañamos y asesoramos a clientes con poca experiencia en determinadas operaciones de exportación, apoyando y dando la  cobertura adecuada.

En otros casos, nos encontramos que la empresa, no cuenta ni con la experiencia, ni con la estructura adecuada dotada de los recursos humanos, técnicos y económicos para empezar y desarrollar dicha actividad. Para ello se externaliza dicho departamento donde nos responsabilizamos de todas las funciones que ello representa.

INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS: COMERCIO Y NEGOCIO INTERNACIONAL

El Espacio Financiero ofrece servicio de consultoría a todas aquellas empresas que se encuentren en proceso de internacionalización, exportación, aprovisionamiento y de implantación comercial o productiva.

Nuestros servicios de consultoría se basan en tres fases bien definidas:

1ª. Diagnóstico y Planificación Estratégica. Identificación del Mercado.

  • Diagnóstico de situación de la empresa desde un punto de vista global: análisis del producto, sistema de gestión, situación financiera, procesos, etc.
  • Elaboración y/o revisión y reorientación del Plan Estratégico, donde diseñamos estrategias de internacionalización y proponemos opciones de comercio internacional (valoración de redes comerciales en el extranjero) o de implantación a partir de las necesidades y las capacidades del cliente, siempre teniendo en cuenta el entorno político, económico y jurídico.
  • Estudio y análisis de viabilidad y aceptación del producto-mercado, es decir, analizar si el producto tendrá una salida dentro del mercado deseado. El estudio se hará en base al Plan Estratégico de Internacionalización elaborado por el cliente y/o revisado y reorientado por El Espacio Financiero, para aconsejar y ver su coherencia con el mercado de destino (distribución, público objetivo, recursos, plazos).
  • Identificación de mercados y oportunidades de negocio internacional, proporcionando la información relevante sobre los mercados que más se adecuan a la expansión internacional del cliente, así como la búsqueda y análisis de oportunidades concretas de negocio internacional y de inversión en los mercados Internacionales.

2º. Implantación de la empresa en el Mercado Exterior para el comercio internacional.

  • Asesoramiento en Formalidades Aduaneras y Transporte (multimodal) desde origen hasta destino.
  • Asesoramiento jurídico, legislación aduanera, etc.
  • Asesoramiento soportes publicitarios: ayuda en el diseño y elaboración de catálogos, mailings, búsqueda de los medios de comunicación más adecuados.
  • Relaciones institucionalesbuscando los interlocutores adecuados en el mercado de destino, tanto a nivel público como privado, que faciliten los procesos de implantación, tanto para las empresas como para otras entidades/instituciones.
  • Búsqueda de socios locales, identificando las empresas locales de sectores determinados que puedan ser la mejor respuesta de asociación para el cliente dentro del proceso de implantación, bien a través de una cooperación empresarial (alianzas estratégicas) o bien actuando como distribuidores, proveedores, Agentes Comerciales, etc.
  • Negociación, ayudando a nuestros clientes en las negociaciones de las diferentes fases en cualquier tipo de Alianza Estratégica ex: Joint Venture.
  • Financiación: A partir del seguimiento de las líneas de financiación de los diferentes organismos multilaterales internacionales, se propone a los clientes unas determinadas líneas e instrumentos de financiación para proyectos concretos. Asimismo, tramitamos formas de pagos, riesgos, apertura de líneas de crédito, etc.
  • Búsqueda de subvenciones y asesoramiento en la tramitación de las mismas.

3ª. Consolidación y Crecimiento.

Seguimiento, control y asesoramiento para corregir y/o apoyar el plan de acciones de comercio internacional a medio y largo plazo llevado a término anteriormente con tal de garantizar el crecimiento adecuado y su posterior consolidación.

SECTORES DE COMERCIO INTERNACIONAL

El Espacio Financiero ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar Transacciones Comerciales en los siguientes sectores:

  • Comercio internacional en el Sector Textil.
  • Negocios internacionales en el Sector Industrial.
  • Comercio internacional en el Sector Alimentación
  • Exportar y hacer negocios internacionales en el ámbito de los Bienes de Equipo
  • Comercio y negocios internacionales en el Sector Servicios