Asesor financiero: ayuda para elegir la mejor hipoteca

A la hora de decidir comprar una casa, son muchos los parámetros a tener en cuenta. Una vivienda no es como comprarse unos zapatos, hay que solicitar una hipoteca a una entidad bancaria, y en función de las condiciones, será más o menos favorable para la economía del comprador. Por eso es muy recomendable acudir a un asesor financiero que haga un análisis previo de la situación y busque la mejor opción.

Por eso, si se decide comprar una vivienda, no podemos pasar por alto una serie de factores que determinarán la elección de la hipoteca que estemos dispuestos o podamos pagar. No obstante, esta decisión no se debe tomar sin contar con un asesor financiero que analizará cada caso para que no nos equivoquemos. Además, si nuestra necesidad es solicitar un préstamo hipotecario al banco, el asesor financiero también nos aconsejará sobre cuál es la cantidad que demos solicitar o qué tipo de interés para la hipoteca nos conviene más.   hipoteca asesor financiero

Asesor financiero: los factores que analizan y que engloban a las hipotecas

  • Un asesor financiero sabrá calcular el importe que debemos solicitar al banco ya que éste ofrece hasta un 80% del valor de la tasación de la propiedad, lo que al 20% le debemos sumar un 10% de gastos derivados de la tramitación de la hipoteca y la compra-venta de la propiedad. El asesor financiero nos informará de cuál es la cifra que podemos alcanzar para que los bancos nos ofrezcan los préstamos hipotecarios.
  • Un asesor financiero determinará cuál es el tipo de interés para nuestra hipoteca que puede ser variable, fijo y mixto. El primero nos lleva a que cuando los tipos de interés estén bajos, nosotros pagaremos una cuota más barata y viceversa. La hipoteca a interés fijo es más cara pero aporta mayor seguridad ya que pagaremos la misma cuota hasta finalizar el pago del préstamo.
  • Un asesor financiero analizará cuál es el tipo de cuota que más nos beneficiará: constante, creciente o decreciente. Con la constante pagaremos el mismo importe a lo largo de todo el prestamos, con la creciente pagaremos cada vez más y con decreciente el proceso inverso.
  • Un asesor financiero determinará cuál es el plazo idóneo de amortización para que no nos encontremos con el pago de intereses durante un largo periodo de tiempo y no paguemos al final más dinero por nuestra hipoteca.
  • Un asesor financiero también nos explicará los productos vinculados a los préstamos a los bancos y las comisiones que éstos piden.

Asesor financiero: ayuda para elegir la mejor hipoteca